Comisones Obreras ha emprendido esta semana la campaña '¡Vamos a recuperar lo arrebatado!' en defensa de «los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados públicos». En rueda de prensa, la secretaria confederal de Acción Sindical, Mercedes González, y los secretarios generales de las Federaciones del Área Pública, reclamaron que la recuperación económica anunciada por el Gobierno «revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto».

La iniciativa del sindicato se desarrollará mediante un proceso de asambleas en los centros de trabajo, en paralelo a un proceso de reuniones institucionales para conseguir acuerdos, «que se transformará en una campaña de protestas, si es necesario. No descartamos una gran movilización, consensuada con el resto de sindicatos», advierte CC OO.

«La recuperación del poder adquisitivo y del empleo público perdido, de todos los derechos arrebatados y la defensa de los servicios públicos son las principales reivindicaciones de la campaña que, si no son recogidas adecuadamente en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, darán paso a protestas, sin descartar una movilización contundente». El sindicato recuerda que la crisis se ha cobrado 300.000 empleos públicos, 28.000 de ellos en la sanidad.