Hoy vuelven las tormentas a la Región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos, que pueden llegar a ser intensos y que pueden afectar a la práctica totalidad del territorio regional.

La tormenta pasará a partir de la tarde-noche de hoy y el viernes y el resto del fin de semana volverá a lucir el sol. De hecho, se espera que el sábado subirán las temperaturas y las máximas lleguen a los 35 grados.

El domingo pueden bajar algo los termómetros de nuevo, porque puede haber algo de inestabilidad acompañada de lluvias, sobre todo en el Noroeste y Altiplano.

Esta inestabilidad hará descender las temperaturas, que se mantendrán ´frescas´ hasta el viernes. Las temperaturas mínimas se esperan con pocos cambios o en ascenso; máximas en descenso.

En concreto, para hoy se esperan 24 grados de temperatura mínima y 30 de máxima en Cartagena; 15 de mínima y 28 de máxima en Caravaca de la Cruz; 17 de mínima y 31 de máxima en Lorca; 16 de mínima y 28 de máxima en Yecla; y 23 de mínima y 31 de máxima en Murcia.