Vuelven los chubascos, que pueden llegar a ser intensos y que pueden afectar a la práctica totalidad del territorio regional. Será mañana y, en principio, sólo se librará el litoral. Esta inestabilidad de unas cuantas horas -a final de la mañana y comienzo de la tarde- hará descender las temperaturas, que se mantendrán ´frescas´ hasta el viernes.

Juan Andrés García Valero, meteorólogo de la Aemet en la delegación territorial de Murcia, subraya que la predicción es complicada porque "se trata de una onda pequeña" que pasará por la Región y que en cualquier momento puede variar, "no es una situación tan clara como la de la semana pasada".

"Son nubes de tormenta con chubascos que pueden llegar a ser intensos, aunque, a priori, no se ve que sean tan fuertes como los que hemos tenido", añade el meteorólogo. "Veremos cómo evoluciona esta pequeña burbuja de aire frío que se nos ha colado".

La tormenta pasará a partir de la tarde-noche de mañana y el viernes y el resto del fin de semana volverá a lucir el sol. De hecho, se espera que el sábado subirán las temperaturas y las máximas lleguen a los 35 grados.

El domingo pueden bajar algo los termómetros de nuevo, porque puede haber algo de inestabilidad acompañada de lluvias, sobre todo en el Noroeste y Altiplano.