La concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, denunció ayer falta de espacio, de sombraje y elementos de amianto en colegios del municipio, así como deficiencias de potencia eléctrica «que impide poner en marcha las pizarras digitales o el aire acondicionado». «Con palicos y cañicas no se solucionan los problemas de nuestros colegios, así es que vamos a dejarnos de parchear y acometamos reformas que nos situe en el siglo XXI», dijo la edil.

El concejal de Educación y Patrimonio del ayuntamiento murciano, Rafael Gómez, respondió a Susana Hernández que «reafirmo aún más el compromiso de este Equipo de Gobierno en mejorar de forma continua los centros escolares de nuestro municipio», destacando que se había incrementado en más de un 14% el presupuesto total para realizar labores de mantenimiento de los colegios públicos del municipio.

Desde CCOO de denuncia que el retraso en las obras del CEIP Francisco Cobacho de Algezares (Murcia) ha impedido el inicio de las clases en el primer día, porque «no se ha actuado con la diligencia debida, al no iniciarse los trabajos hasta ya cumplida la tercera semana de julio». Fuentes de la Consejería indicaron que fue la comunidad educativa del centro la que decidió esperar a que terminen las obras para comenzar las clases.