El curso escolar 2017-2018 ha comenzado hoy en Murcia y Beniel "con total normalidad" en los ciclos de infantil y primaria, ha dicho hoy el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en su visita al colegio La Flota de la capital.

En declaraciones a los periodistas, el presidente ha recordado que en el resto de municipios de la región empezarán las clases de forma progresiva, y será a partir del día 12 cuando se abran las aulas de secundaria y bachillerato en los institutos.

López Miras ha resaltado que más del 92 por ciento de las familias han logrado plaza en el centro elegido como primera opción para educación infantil, lo que "es todo un éxito" que, según sus palabras, pone de manifiesto "el compromiso del gobierno con la educación".

Tras informar de que un tercio del presupuesto de 2018 irá destinado a educación, el presidente ha explicado que el curso que ahora se inicia hay 300 docentes más que el pasado, se ha bajado la ratio de alumnos con 142 unidades nuevas, y se ha ampliado la red de centros bilingües a todos los municipios de la comunidad, entre otras mejoras.