La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia para velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores que hagan compras de productos o servicios a través de Internet. El objetivo es potenciar en la Región de Murcia un comercio electrónico que esté unido a una mejora de la seguridad.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, explicó que «las actuaciones irán encaminadas a verificar el cumplimiento de la normativa de protección del consumidor ´on line´».

Para ello, añadió, «se tendrán en cuenta la identificación del vendedor, la información previa y las condiciones generales de contratación, las garantías, el desistimiento, las reclamaciones, la publicidad y las ofertas».

Una de las recomendaciones para no sufrir un fraude es no pagar gastos de entrega de los que no haya sido informado antes. También asegurarse de recibir confirmación tras efectuar una compra.