El curso escolar 2017-2018 comienza mañana para 47.863 alumnos de los municipios de Murcia y Beniel. En total, durante los próximos días y hasta el lunes 11 se incorporarán a las aulas un total de 159.367 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

El 6 de septiembre comenzará el curso en Albudeite, Blanca, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Ojós y Ricote, y el jueves 7 empezarán las clases en los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Los alumnos volverán a las aulas el día 8 en Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Santomera, Totana y Yecla. Finalmente, el día 11 dará comienzo el curso escolar en Calasparra, Lorca, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Tanto las fechas de inicio y final del periodo lectivo de cada municipio, así como los días no lectivos correspondientes a los festivos de carácter local y a otros días no lectivos que determina cada localidad, han sido establecidos con los 45 municipios de la Región. Además, este curso se impulsará la calidad educativa con más becas, más idiomas y el refuerzo de la atención a la diversidad.

Martínez-Cachá aseguró que «desde el Gobierno regional impulsamos la autonomía de nuestros centros y municipios y potenciamos la capacidad de decisión de los consejos escolares para adaptar la enseñanza que imparten y los horarios a las necesidades educativas de los alumnos y las demandas de las familias».

La consejera explicó que «el Gobierno regional cumple el compromiso de continuar aumentando la calidad educativa y poner todos los esfuerzos para garantizar un buen inicio de curso en la Región. Lo hacemos a través de medidas novedosas, como el adelanto del proceso de adjudicación del profesorado».