Servicios

Los 8 municipios costeros de la Región tendrán socorristas durante parte de septiembre

La Real Federación Española de Salvamento informa de que en la Región, en lo que va de año, han perdido la vida por ahogamiento 16 personas

03.09.2017 | 04:00
Un socorrista vigila una playa con bandera roja.

El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla) mantendrá activos 44 puestos de vigilancia en las playas de la Región (dos más que el año pasado) con la llegada de septiembre y el final del periodo de peligro alto.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, explicó que «la mayoría de los puestos citados se mantendrán operativos durante la primera quincena del mes, cuando aún se produce una afluencia significativa de bañistas».

Carrasco señaló que esos 44 puestos abiertos «son la mitad de los que hubo en los meses señalados como de peligro alto, y una cifra similar a los abiertos en junio, si bien en aquel mes buena parte de ellos solo estuvieron operativos durante los fines de semana».

De este modo, este año habrá playas vigiladas en septiembre en los ocho municipios costeros de la Región, mientras que el año pasado las hubo en seis de ellos.

En Águilas habrá tres puestos de vigilancia abiertos hasta el 17 de septiembre de once de la mañana a siete de la tarde. Del mismo modo harán 11 puestos en Cartagena, mientras que cuatro serán los que abren hasta este domingo desde las once hasta las ocho de la tarde.

En Lorca, sus cuatro puestos de vigilancia de playas cierran a partir de mañana; en Los Alcázares, tres playas tendrán vigilancia durante la primera quincena de septiembre, de 11 a 7 de la tarde; mientras que en Mazarrón son tres los puestos de vigilancia de playas que estarán abiertos hasta el 10 de septiembre, de 11.30 a 19.30 horas. En San Javier, cuatro puestos de vigilancia funcionarán durante todo septiembre, y otros cuatro durante la primera quincena, de 11 a 19 horas. En San Pedro del Pinatar, dos playas contarán con vigilancia todo el mes y otras tres hasta el día 17. Finalmente, en La Unión, los tres puestos de vigilancia de playas estarán abiertos los fines de semana hasta el 17 de septiembre.

Dieciséis ahogados en la Región

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo presentó el viernes su Informe Nacional de Ahogamientos, el cual apunta que más de dos personas perdieron de media la vida cada día de agosto ahogadas en espacios acuáticos españoles. Además, señala que en la Región han fallecido un total de 16 personas ahogadas en lo que va de 2017, un 4% de la media nacional, la última, una anciana mientras se bañaba en Mazarrón el pasado viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Preparados en tiempos de paz

Lorca se convierte en el escenario simulado de dos grandes catástrofes naturales durante la...

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

Un millar de servicios de personal de Emergencias participa en un simulacro de un terremoto e...

El 60% de alumnos de los ´Cifeas´ logra un empleo

La Región tiene cuatro centros de enseñanzas y experiencias agrarias, que este curso impartirán la...

 Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Los institutos hacen de esta materia una herramienta transversal entre asignaturas, acogiéndose a...

Hackers para combatir el ciberacoso

Hackers para combatir el ciberacoso

El proyecto ' SameBullying', que desarrollan los alumnos de la UCAM Javier Iniesta, Juan Fernando...

Enlaces recomendados: Premios Cine