SEF

Programados 237 cursos con 3.878 plazas para desempleados y ocupados

Por municipios, Murcia acoge 80, mientras que en Cartagena se celebrarán 68, en Molina de Segura y en Águilas, ocho, y en Lorca, seis

02.09.2017 | 16:54
Programados 237 cursos con 3.878 plazas para desempleados y ocupados

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha programado 237 cursos que comienzan este mes con 3.878 plazas y 160 acciones formativas para personas en paro y 77 para ocupados que actualicen sus perfiles laborales.

Por municipios, Murcia acoge 80 cursos, mientras que en Cartagena se celebrarán 68, en Molina de Segura y en Águilas, ocho, y en Lorca, seis.

Otros 23 municipios se reparten el resto de acciones formativas que empiezan en septiembre, y en todas ellas se prioriza que den acceso a un certificado de profesionalidad.

Se han programado cinco acciones formativas para parados de larga duración en áreas como la mercadotecnia y la compraventa internacional, las actividades de gestión administrativa o las operaciones auxiliares de servicios administrativos.

Igualmente, otro de los colectivos que tendrán a su disposición acciones formativas específicas es el de mayores de 34 años con vocación emprendedora. Así, se celebrarán cinco cursos con la meta de que obtengan asesoramiento y orientación personalizada como paso previo a la puesta en marcha de una idea de negocio.

El SEF ofrece becas y ayudas para incentivar la participación en estos cursos. La beca solamente se pone a disposición de los alumnos con discapacidad, mientras que las ayudas buscan sufragar los gastos que deba afrontar el alumno por la asistencia, como ayudas al desplazamiento o por manutención, cuando la distancia es más de 50 kilómetros y la jornada es en horario partido.

El 'catálogo' de formación determinado por el SEF, con sus correspondientes familias profesionales y especialidades formativas, responde a un análisis previo de las necesidades detectadas en el mercado productivo de la Región, a través de estudios que se realizan en colaboración con empresas, agentes sociales y centros tecnológicos, entre otras entidades.

Los últimos informes indican que un 45 por ciento de los alumnos que completaron un curso de formación del SEF durante el año 2016 encontraron un empleo en el plazo de seis meses desde su finalización.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que el objetivo de estos cursos es "ofrecer a los desempleados y ocupados una formación que se adapte las condiciones del mercado de trabajo y que atienda a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas", de manera que obtengan "una mejora de su capacitación que incremente sus opciones de acceder a un empleo o de mejorarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine