Seguridad

26 policías locales participaron en un curso sobre maltrato animal

Esta acción formativa se realizó por primera vez en la Región y fue impartido por la abogada especialista en derecho animal Raquel López Teruel

02.09.2017 | 16:54
Curso para policías locales sobre actuaciones en caso de maltrato animal

Veintiséis agentes de la Policía Local de Murcia, de Mazarrón, de Águilas, de San Javier, de Molina de Segura y de Alcantarilla participaron recientemente en un curso sobre legislación y actuación en casos de maltrato animal, organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP).

Esta acción formativa se realizó por primera vez en la Región en el marco del programa de formación de Policías Locales de la Comunidad, y fue impartido por la abogada especialista en derecho animal Raquel López Teruel.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, explicó que "debido al éxito de esta experiencia, en el programa para el año 2018 está previsto incorporar nuevas acciones formativas sobre este tema, tanto para la Policía Local como para el resto de personal empleado público de ayuntamientos y Administración regional".

En concreto, el curso contó con sesiones presenciales celebradas en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla, además de trabajo 'on-line' a través de una plataforma de teleformación.

El alumnado aprendió sobre legislación nacional, autonómica y local en materia de abandono y maltrato animal.

Los participantes estudiaron protocolos de legislación de protección animal y la reforma del Código Penal, que entró en vigor el 1 de julio de 2015, y que endureció las sanciones a las conductas en las que se maltrata a los animales, del mismo modo que tipificó el abandono como delito. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine