La precandidata a las primarias del PSRM María González Veracruz consiguió ayer un apoyo público que no se podido imaginarse hace unos años. Roberto García, el exalcalde de Beniel que compitió con su padre, Rafael González Tovar, para la secretaría general y para ser candidato a la Comunidad, comunicó ayer a los militantes de su agrupación en Beniel que respalda el proyecto de la diputada en el Congreso para liderar el PSOE en las primarias que se celebran durante todo el mes de septiembre.

Roberto García, durante una asamblea celebrada en la agrupación de Beniel, defendió ante 150 militantes que la candidatura de María González Veracruz es la mejor para la nueva etapa que se abre en el PSOE, donde existe el pleno convencimiento de que las elecciones de 2019 pueden propiciar un cambio político en la Región tras 20 años de gobierno del PP. «Es el proyecto más colectivo de los que hay y el que más puede conseguir la unidad. Qué mejor imagen de integración que el hecho de dos personas como ella y yo, polos opuestos durante tantos años, nos hayamos entendido», expresó el exalcalde de Beniel, que afirmó que trabajará para que tanto los militantes de su agrupación como los dirigentes socialistas de su «zona de influencia» voten a María González Veracruz el próximo día 24 de septiembre. «Aunque cada militante es libre de votar lo que quiera», recordó el político socialista.

García, tras dos victorias electorales en su municipio, intentó dar el salto a la secretaría general del PSRM en el congreso de 2012. Sin embargo, fue derrotado por Rafael González Tovar por solo cinco votos (en esa época solo votaban los delegados elegidos por las agrupaciones y no todos los militantes como ahora). Dos años después se presentó a las primarias para ser candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, pero Tovar también le ganó. Abandonó la alcaldía y no ha ocupado ningún cargo público desde 2015, ya que no fue incluido en las listas a la Asamblea ni en las del Congreso y el Senado.