La profesora universitaria Gloria Alarcón se va a incorporar a la candidatura del alcalde de Alhama, Diego Conesa, para la secretaría general del PSOE en la Región, según confirmaron ambos a través de las redes sociales.

Gloria Alarcón es doctora en Derecho y profesora titular del área de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia. Ya formó parte de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas, cuando ocupó el puesto 6 de la lista a la Asamblea por Murcia. Fue entonces el fichaje estrella de la candidatura de Rafael González Tovar, pero no consiguió escaño.

Además, Alarcón es una destacada activista en la defensa de los derechos de las mujeres, siendo la presidenta del Fórum de Política Feminista de la Región de Murcia. En este mes encabezó las acciones reivindicativas que tuvieron lugar en Murcia en favor de Juana Rivas en la pugna que mantenía con su expareja. En el equipo de Conesa se encargará de las políticas de igualdad de género.

La profesora universitaria el segundo gran 'fichaje' que realiza Diego Conesa para su equipo de cara a las primarias del PSOE, que se celebran el 24 de octubre. El viceportavoz parlamentario Joaquín López, cuyo nombre figuraba entre los posibles candidatos, ya anunció que se retiraba de la carrera para apoyar al alcalde de Alhama como nuevo secretario general del PSOE. A Conesa, además, le han respaldado públicamente dirigentes murcianos que forman parte de la dirección federal de Pedro Sánchez, como José Vélez y María José Partera.

El proceso de primarias del PSRM arranca oficialmente el próximo lunes, cuando se formalizarán las candidaturas. Hasta el 11 de septiembre hay plazo para conseguir avales (solo 120). La primera vuelta será el 24 de septiembre. Si ningún candidato saca más de la mitad de los votos, habrá una segunda vuelta (30 de septiembre) con los dos más votados.