Laboral

La Región creó 70 nuevos empleos cada día en los últimos dos años

El consejero Juan Hernández informó al Gobierno de la buena marcha del mercado laboral en esta legislatura

31.08.2017 | 04:00
Fernando López Miras presidió en Mazarrón la primera reunión del Consejo de Gobierno en el nuevo curso político.

n El presidente, Fernando López Miras, y los consejeros se volvieron a ver las caras en la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las vacaciones de agosto. El Consejo tuvo carácter deliberante. Además del aeropuerto de Corvera, se realizó un balance de las cifras de empleo de este año. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, informó al Consejo de Gobierno que la Región de Murcia ha sido la autonomía que más empleo ha creado en el periodo que abarca la primera mitad de legislatura del Gobierno regional, con 51.600 nuevos trabajadores ocupados, y también se sitúa como la comunidad que más ha reducido su tasa de paro en estos dos años, con 7,30 puntos de caída.

Estos datos están incluidos en el informe del Ejecutivo regional sobre la evolución de las cifras de empleo desde julio de 2015, cuando arrancó la presente legislatura. El estudio recoge la comparación entre la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2015 y la del mismo periodo de 2017, e incluye indicadores como la generación de puestos de trabajo, la variación del número de parados, la evolución de la tasa de paro, el incremento de autónomos, o el comportamiento del empleo femenino y el juvenil.

En estos dos años, la Región ha ganado 70 nuevos trabajadores de media cada día, y de ellos, 45 han sido mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine