El Gobierno regional «seguirá reivindicando el agua que necesitamos para nuestra agricultura, la más productiva, rentable de toda Europa, la que más empleo genera y que no puede depender de las precipitaciones tan escasas de las que disfrutamos, desafortunadamente, en la Región».

Por ello «seguiremos reclamando un Pacto Nacional de Agua, que, de una vez por todas, resuelva este problema de escasez de agua en toda España», para los que son «imprescindibles» cuestiones como «la solidaridad y los trasvases entre cuencas».

Así lo reivindicó ayer la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, tras la reunión del primer Consejo de Gobierno en el que ha resumido el nuevo curso político, celebrado en Mazarrón,y en el que partició la alcaldesa Alicia Jiménez.

«Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos con nuevos proyectos que generen cada vez más empleo y de mejor calidad, un nuevo curso en el que seguimos apostando por la mejor educación y sanidad pública, y en el que será definitivo el impulso de infraestructuras estratégicas para la Región como el AVE o el Aeropuerto Internacional», añadió.

El objetivo final: « Que nuestra Región siga creciendo como tierra de oportunidades para todos y una tierra de libertad que genere más prosperidad».