Ecologistas

Alertan de que se incumplirán los objetivos de la UE sobre reciclaje

31.08.2017 | 00:20

Ecologistas en Acción advierte en un comunicado de prensa de que si no se separan las basuras desde que se depositan en el contenedero se incumplirán las metas establecidas por la Unión Europea en materia de gestión de residuos, que exigen la práctica desaparición de los vertederos y unas tasas de recuperación del 70% de la basura urbana para el año 2030.

Los ecologistas señalan que la instalación del quinto contenedor para materia orgánica (depósito marrón) debería ir «acompañada de un cierre electrónico que permita el acceso sólo a aquellas personas que se hayan comprometido con la iniciativa, a través de una tarjeta magnética y un chip de reconomiento». Así, «se minimizan las posibilidades de que se arrojen basuras inadecuadas que puedan entorpecer o invalidar la recuperación de la fracción orgánica por contaminación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine