Empresas

La Región cuenta con más de 400 comercios en Internet

En los últimos seis meses se ha producido la incorporación de 40 nuevas empresas a este registro, lo que ha supuesto un incremento del 16 por ciento respecto a las 369 que existían en el mes de marzo

29.08.2017 | 21:59
La Región cuenta con más de 400 comercios en Internet

La Región de Murcia cuenta ya con 429 comercios electrónicos inscritos en el Directorio Murcia e-Commerce de la Comunidad, que facilita la visibilidad de las empresas que ofrecen sus productos y servicios en Internet.

En los últimos seis meses se ha producido la incorporación de 40 nuevas empresas a este registro, lo que ha supuesto un incremento del 16 por ciento respecto a las 369 que existían en el mes de marzo.

El análisis de los municipios de ubicación muestra que hay dos con una especial concentración. Así, el 38,7 por ciento se ubica en Murcia y un 14,3 por ciento lo hace en Cartagena. También destaca el 6,5 por ciento en Molina de Segura, el 5,4 por ciento en Alcantarilla o el 4,9 por ciento en Yecla.

Otros datos muestran que más de la mitad de estas empresas cuentan con un solo trabajador; que la mayoría de ellas se han constituido entre 2011 y 2016, y que los principales sectores de actividad a los que se dedican son hogar y jardín, seguido por alimentación y bebidas, y tecnología y electrónica.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha destacado este martes estas cifras durante su visita en Murcia a las instalaciones de la empresa de venta online de gafas de sol www.congafasdesol.com, que ya tiene presencia en seis países europeos y cuenta con una oficina logística en París. Esta empresa acaba de implantarse en el mercado alemán, con la puesta en marcha de una tienda a través de la página web Mitsonnenbrillen.de.

Juan Hernández ha añadido que "el comercio online de la Región apuesta cada vez más por la internacionalización y por mercados tan competitivos como el asiático", y ha señalado que "el liderazgo de esta empresa en la venta de gafas multimarca demuestra que el servicio de calidad y las facilidades al cliente son fundamentales para tener éxito en la venta por Internet, y de cara a lograr una fidelización".

Congafasdesol.com vio la luz hace tres años, y desde entonces ha pasado de 5 a 34 empleados, apostando por los envíos en 24 horas y las devoluciones gratuitas como algunos de los atractivos para atraer a nuevos clientes. En la actualidad, su facturación anual asciende a diez millones de euros, y su próximo objetivo es la implantación en el mercado Asia-Pacífico.

El sector de venta de gafas se encuentra en plena ebullición en España, tal y como refleja un incremento cercano al 5 por ciento en su cifra de negocio el pasado año. A la distribución a través de ópticas tradicionales se suma la multiplicación de canales de venta online.
Datos del elemento
Id:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

El Gobierno quiere crear 15.000 empleos con la nueva Agencia Regional del Clima

ARCA potencia la formación y asesoramiento de las empresas para lograr adoptar medidas conjuntas...

Policías y guardias civiles de la Región clamarán este sábado en Madrid por la equiparación

Centenares de agentes murcianos se desplazarán a la capital de España, donde está prevista una...

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

El baipás de cuatro kilómetros que se hará a la altura de El Reguerón permitirá conectar la ciudad...

Una agencia desbloqueará los 600 expedientes ambientales

La Consejería de Medio Ambiente pone en marcha un nuevo organismo, el ARCA, para agilizar los...

El Metal se apunta a la revolución digital para rebajar un 20% sus costes

El Metal se apunta a la revolución digital para rebajar un 20% sus costes

La Fremm celebra el próximo día 23 el XIII Foro de la Industria Metalmecánica para impulsar la...

Murcia recibe otros 87 millones del FLA

La Región recibirá 87 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) extraordinario de los 600...

Enlaces recomendados: Premios Cine