La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas este martes a toda la Región de Murcia.

Concretamente, la Región estará en aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 15 milímetros acumulados en una hora desde las 6.00 horas del martes hasta las 00.00 horas del miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, el aviso amarillo por tormentas también estará activo en el mismo periodo, es decir, desde las 6.00 horas del martes hasta las 00.00 horas del miércoles, con una probabilidad que también oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

La alerta por lluvias de hasta 15 milímetros por hora y tormentas seguirá activo en las comarcas del Noroeste y del Altiplano el miércoles, desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas.

El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que, en la zona afectada, pueden producirse "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros".

Tanto el 112 como la Policía Local de Murcia han advertido y dado una serie de consejos a través de sus cuentas de twitter.