Temporal

El cielo descarga con fuerza sobre la Región

Los bomberos liberan a los ocupantes de un vehículo atrapado en Murcia

30.08.2017 | 15:55
El cielo descarga con fuerza sobre la Región
El cielo descarga con fuerza sobre la Región
Situación en Espinardo.

La tan anunciada lluvia se hizo anoche notar, especialmente en el municipio de Murcia. La tormenta, acompañada de abundante aparato eléctrico, comenzó a caer con intensidad en la tarde de ayer y anegó calles en las pedanías de Espinardo, Churra, La Alberca, El Palmar y también en barrios del centro, como La Flota. Al cierre de esta edición no se había producido ningún suceso de magnitud, informan desde el Servicio de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

La Policía Local de Murcia, por su parte, anunció anoche en su cuenta de Twitter el corte de tráfico en la Rambla de Espinardo, la Avenida Juan de Borbón, el paso subterráneo de El Rollo, en el Barrio del Carmen, así como diversas calles de El Palmar y la avenida Miguel de Cervante, a la altura del Centro Comercial Carrefour, pero en la mañana de este miércoles han comunicado que ya ha sido restablecido.




Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) pidió anoche precaución en las ramblas de la cordillera Sur de Murcia, ya que los pluviómetros marcan niveles muy altos en esa zona y puede haber crecidas. En el Reguerón, por ejemplo,cayeron 40 litros por metro cuadrado.
Del mismo modo, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Murcia tuvieron que trabajar en el rescate de los ocupantes de diversos vehículos que habían quedado atrapados en la calle Miguel de Cervantes y en la pedanía murciana de Guadalupe, señalaron anoche fuentes del cuerpo y del 112. Además, los bomberos acudieron, entre otras muchas salidas, a la pedanía de El Palmar para retirar una rama que ha caído sobre una vivienda, causando desperfectos.

Pero el de Murcia no fue el único municipio donde se notó el paso de la lluvia. Las calles de Molina de Segura también se vieron afectadas por las lluvias.

Además, en Águilas la rambla baja repleta, dejando una imagen que llamó la atención de muchos vecinos. Además, los bomberos del CEIS tuvieron que acudir a la carretera de Calabardina, ya que uno de los rayos provocó un incendio en un transformador.

El Centro de Coordinación de Emergencias pidió ayer a los murcianos que permanecieran informados sobre el estado de las carreteras antes de tomar su vehículos. Asimismo, aconsejaron no aparcar los coches en ramblas o lugares donde pueda acumularse el agua de la lluvia.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Preparados en tiempos de paz

Lorca se convierte en el escenario simulado de dos grandes catástrofes naturales durante la...

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

Un millar de servicios de personal de Emergencias participa en un simulacro de un terremoto e...

El 60% de alumnos de los ´Cifeas´ logra un empleo

La Región tiene cuatro centros de enseñanzas y experiencias agrarias, que este curso impartirán la...

 Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Los institutos hacen de esta materia una herramienta transversal entre asignaturas, acogiéndose a...

Hackers para combatir el ciberacoso

Hackers para combatir el ciberacoso

El proyecto ' SameBullying', que desarrollan los alumnos de la UCAM Javier Iniesta, Juan Fernando...

Enlaces recomendados: Premios Cine