Las obras de verano que se ejecutan en los centros educativos de cara al próximo curso «alcanzan su recta final», según señaló ayer la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

Educación realiza obras de rehabilitación en 37 centros educativos, en las que invierte 1.908.224 euros, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al año pasado (830.213 euros más).

Martínez-Cachá destacó que «estas mejoras se llevan a cabo coincidiendo con las vacaciones de verano para aprovechar la ausencia de actividad y efectuar las reparaciones sin perturbar la actividad docente».

Las obras que se acometen incluyen mejoras del aislamiento e impermeabilización de colegios e institutos, una medida que mejorará la eficiencia energética y supondrá un ahorro de mantenimiento, así como un mejor acondicionamiento climático de las aulas.

Además, se amplían espacios de recreo y remodelan aulas. Asimismo, se están impulsando otras actuaciones como sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas, ventanas o pintura, entre otras.

La titular de Educación aseguró que «nuestro objetivo es que los alumnos inicien el curso en las mejores condiciones».

Asimismo, Martínez-Cachá recordó que «junto a estas obras que se realizan en verano, los programas de mejora de los centros de enseñanza atienden cada día las necesidades de la comunidad educativa, y dan respuesta los 365 días del año a las incidencias que se producen».

Los colegios e institutos cuyas instalaciones se están renovando durante este verano se ubican en 20 municipios de la Región: Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro Del Pinatar, Santomera, Torres de Cotillas y Yecla.