Un incendio se produjo el pasado viernes en la que fue la antigua sede de la Casa Regional de Murcia en Getafe (Madrid) y que permanece en desuso desde hace 15 años, según informa el portal digital 'Getafe actualidad' en su web.

El edificio, abandonado y con presencia habitual de grupos de jóvenes en su interior, se vio afectado por las llamas originadas al arder maderas y restos en la primera planta, pero no llegó a provocar daños personales.

Según especifican varios portales web de la localidad, este inmueble ubicado en un espacio público fue cedido por el Ayuntamiento de Getafe a la Casa Regional de Murcia en el año 2000 por un período de 50 años. En noviembre del año 2001 se presentó la licencia de obra, posteriormente, en el 2002 se otorgó dicha licencia, en 2003 se iniciaron las obras y en 2005 tenían que haber terminado.

Catorce años después del comienzo de dichas reformas el proyecto sigue paralizado y no ha habido ningún cambio al respecto. El propio Ayuntamiento de Getafe concedió una subvención de 570.000 euros para estas obras y, por otra parte, el Gobierno de Murcia puso una cantidad de 330.000 euros, sumando unos 900.000 euros en subvenciones "para una obra que tenía 618.000 euros de presupuesto y cuya ejecución tan sólo ronda el 50 por ciento", según explicó en su momento la Concejalía de Urbanismo de Getafe.

Desde entonces, el local es un lugar habitual de reunión de jóvenes para hacer botellón y el ayuntamiento planteó hace tiempo la posibilidad de demolerlo, cosa que aún no ha sucedido.