Esta mañana la Agencia Estatal Meteorológica ha cancelado el aviso amarillo previsto para hoy por fenómenos adversos, aunque no se descartan lluvias y hasta granizo en el noroeste. No obstante, mañana toda la Región estará en alerta por fuertes lluvias.

La Aemet ha emitido avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvias de hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora y tormentas para mañana y pasado mañana en las comarcas del Noroeste y el Altiplano.

Los fenómenos comenzarían mañana martes a las seis de la tarde y se prolongarían hasta las ocho de la mañana del miércoles.

El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que, en la zona afectada, pueden producirse "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros".

Y es que la semana comenzará con una depresión aislada de niveles altos que entrará por la Península desde el oeste. Este fenómeno meteorológico provocarán fuertes lluvias y tormentas en gran parte del país.