Limpieza en la ensenada

Más de 400 vecinos y turistas han recogido de forma voluntaria 9.000 kilos de residuos sólidos de la playa y los fondos marinos de La Ensenada en La Manga

28.08.2017 | 21:18
Limpieza en la ensenada

La empresa DFM Rent a Car, dedicada al alquiler de vehículos sin conductor en el arco Mediterráneo, colaboró un año más con la limpieza de la playa y los fondos marinos en la zona sur de la playa de La Ensenada en La Manga. En total, más de 400 vecinos, voluntarios y turistas recogieron 9.000 kilos de residuos sólidos -en su mayoría, restos de construcciones- y 500 kilos de plásticos en un evento dirigido a la concienciación y cuidado de los entornos marinos.

Se trata de la tercera edición de la ´Eco Ensenada del Esparto´, una jornada lúdica y educativa organizada por los propietarios de la Manga-Norte y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier. Este año el evento se compuso de pilates al aire libre, una exposición de material de lucha contra la contaminación de SGS Marine Services y una charla sobre la posidonia oceánica.

Al finalizar, se celebró una barbacoa para todos los participantes. El evento contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Antonio Martínez, así como del consejero delegado del Grupo Disfrimur, Miguel Sánchez. Esta iniciativa contó con la colaboración de Admer, Balkysub Escuela de Buceo, Collados Beach, Gestores Logísticos del Mediterráneo, Grupo Fuentes, Grupo Hefame, Jere Avanza, Levante Distribución, Líderes, Multiprecios El Puente, Nacoyama, Puerto Escondido, Red & White Juegos Acuáticos, Restaurante El Ancla, Restaurante El Estacio, SGS Marine Services y Suministros Ballester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Preparados en tiempos de paz

Lorca se convierte en el escenario simulado de dos grandes catástrofes naturales durante la...

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

Un millar de servicios de personal de Emergencias participa en un simulacro de un terremoto e...

El 60% de alumnos de los ´Cifeas´ logra un empleo

La Región tiene cuatro centros de enseñanzas y experiencias agrarias, que este curso impartirán la...

 Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Los institutos hacen de esta materia una herramienta transversal entre asignaturas, acogiéndose a...

Hackers para combatir el ciberacoso

Hackers para combatir el ciberacoso

El proyecto ' SameBullying', que desarrollan los alumnos de la UCAM Javier Iniesta, Juan Fernando...

Enlaces recomendados: Premios Cine