La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) por el que la Federación reafirma su compromiso con la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual. En este sentido, a partir de septiembre se incorporarán dos personas en la plantilla de Froet bajo la modalidad de prácticas no laborales.

En concreto, una mujer que desempeñará funciones de auxiliar administrativo en el servicio de formación y un hombre que estará como expendedor en la estación de servicio de Froet.

Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet, ha explicado que «este convenio supone apostar por la integración de las personas con discapacidad no sólo en nuestra propia organización, sino que nuestras empresas vean que estas personas son absolutamente capaces para desempeñar el trabajo para el que se les contrata y que, desde luego, hay que tratar de darles una oportunidad porque es una responsabilidad de todos nosotros».