Los líderes de los cuatro partidos con representación parlamentaria en la Región de Murcia estuvieron ayer en Barcelona para expresar su condena a los atentados de la semana pasada y hacer un llamamiento a la paz.

En representación de todos los murcianos estuvo el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras. Al igual que el resto de sus homólogos, presidentes del resto de comunidades, lo hizo en la comitiva que iba junto al jefe del Estado, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. López Miras mostró su deseo de lograr «un mundo en paz».

Portando una pancarta escrita en catalán junto a colegas socialistas estuvo en la manifestación Rafael González Tovar, portavoz del PSRM-PSOE. Fue también el líder de Ciudadanos, Miguel Sánchez, que se desplazó a la ciudad condal junto al portavoz del Grupo Municipal de Cs en Alcantarilla, Francisco Álvarez, y la delegada territorial de la formación naranja en la Región, Valle Miguélez.

«Contra la barbarie, por la democracia, por la paz y por la libertad, desde Barcelona gritamos bien fuerte: no tenemos miedo», decía el secretario general de Podemos, Óscar Urralburu.

(Más en páginas 32 a 37)