Los murcianos estaremos mañana (por hoy para el lector) solidarizándonos con Barcelona y con todos los españoles, porque esto es cosa de todos», manifestó ayer el

El líder murciano acudirá a la manifestación convocada hoy en la capital de Cataluña en repulsa a los atentados perpetrados en la ciudad condal y Cambrils que acabaron con la vida de 15 personas. También estarán presentes el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, así como el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, y el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu.

«Los terroristas atacaron a todos los españoles, no sólo a la ciudad de Barcelona», dijo el presidente. «Como representante de un millón y medio de murcianos, estaré defendiendo la unidad y la determinación en esa lucha contra el terrorismo», añadió.

López Miras se reunió ayer en San Esteban con el presidente y el vicepresidente de la Casa Regional de Murcia en Barcelona, Emiliano Bermúdez y José Gómez. El jefe regional reiteró «el apoyo y el calor» de la sociedad murciana en estos días posteriores a los atentados. Esta casa regional, fundada en 1929, es la más antigua de España.

Para el presidente de la Comunidad, «la lucha antiterrorista debe estar basada en una política de Estado y en la unidad y determinación de todos los que creemos en la libertad».

El PP de la Región también estará presente en la manifestación, ya que asistirán el senador Pedro José Pérez, las senadoras Severa González, Nuria Guijarro y el diputado nacional Javier Ruano. También se desplazará a la ciudad condal Ramón Luis Valcárcel, eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, que marchará por Barcelona en representación de la Eurocámara.