Se acabó el sol radiante, al menos durante los próximos tres días. La delegación provincial de la Agencia Estatal de Meteorología prevé un fin de semana y lunes cargado de inestabilidad, tormentas con granizo y lluvias generalizadas para la Región, por culpa de una borrasca que entra desde Andalucía.

“La tónica general, a causa de esta dana, es de nubes medias y altas por las mañanas, que por las tardes pueden terminar provocando tormentas que el sábado afectarán al Noroeste y que pueden llevar granizo o barro; el domingo el Altiplano se suma a la ‘fiesta’”, ha explicado el meteorólogo Luis Bañón.

Habrá que esperar al lunes para que la inestabilidad se generalice al resto de la Región y puedan caer lluvias más ligeras en el resto del territorio, aunque será de nuevo en el Noroeste donde pueden producirse chubascos más fuertes y con granizo.

Sin embargo, Bañón deja claro que debido “a la gran movilidad” de este tipo de borrascas, la predicción puede variar según pasan los días, y hay que estar pendientes de las actualizaciones.

Por lo que respecta a las temperaturas, se mantendrán en los valores normales para esta época del año, es decir entre los 33 y los 35ºC de máxima. Las mínimas, sin embargo, llegarán a los 22ºC, un par de grados por encima de lo que debería haber para estas fechas.