Gastronomía

Unos salazones de alta cocina

La Comunidad y el Consistorio de San Javier promocionan estas delicias del Mar Menor con un evento que espera reunir a 8.000 personas

25.08.2017 | 04:00
El consejero y el alcalde Luengo, en la presentación de la iniciativa.

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier han organizado para los días 15, 16 y 17 de septiembre el evento gastronómico MiMarMenor de Salazón, para mostrar la calidad de los salazones elaborados en la Región y sus diferentes formas de uso en la alta cocina como producto de gran calidad.

Esta iniciativa, que forma parte de las acciones del Plan Gastronómico de la Región de Murcia, espera reunir a 8.000 personas para degustar los salazones elaborados en el Mar Menor y disfrutar de distintas actividades en un recinto de mil metros cuadrados, situado en la plaza de España del municipio ribereño.

Durante las tres jornadas de MiMarMenor de Salazón están programadas numerosas degustaciones y ocho 'showcoking' protagonizados por ocho chefs vinculados a la Región, que mostrarán las posibilidades de estos productos delicatesen, su historia, formas de uso y elaboración en diferentes platos.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó ayer el evento gastronómico con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y señaló que con él que se difundirá uno de los productos que «es seña de identidad de la Región y que tiene una tradición milenaria, que hoy desarrollan grandes empresas familiares y referentes del sector en el ámbito nacional», como Ricardo Fuentes e Hijos o Albadalejo Hermanos, entre otros.

El espacio de San Javier que acogerá MiMarMenor de Salazón contará con un área de exposición, venta y degustación con diez stand; zona de ponencias y de demostraciones, que contarán, entre otros, con profesionales de la restauración como María Gómez, del Restaurante Magoga de Cartagena; David López, del restaurante Local de Ensayo de Murcia; Juan Páez, del Restaurante Habaneros de Cartagena; Cristian Palacios de Barahonda de Yecla; Samuel Ruiz, de Kome Murcia; o Julio Velandrino de La Taulla de Murcia.

Además, están previstas dos grandes degustaciones el viernes y el sábado de salazones y hueva con vino y cerveza y una gran moraga de sardinas el domingo a mediodía como cierre de MiMarMenor de Salazón.

Las jornadas gastronómicas de MiMarMenor de Salazón tienen un fin solidario, ya que los beneficios se destinarán a apoyar la labor de las familias de la Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur).

Además, la Comunidad y el Ayuntamiento de San Javier cuentan en esta iniciativa de con el apoyo de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad San Antonio de Murcia, Hidrogea, Autoridad Portuaria de Cartagena, Estrella Levante y la Denominación de Origen de Jumilla, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Medio siglo en el sector ganadero

Medio siglo en el sector ganadero

SEPOR disfrutó hace unos días de su gala de premios más especial, en la que celebró 50 años de...

Adif destinará 3,8 millones para quitar 74 pasos a nivel, también en la Región

Adif destinará 3,8 millones para quitar 74 pasos a nivel, también en la Región

El total de proyectos afectará a once comunidades autónomas

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

El baipás de cuatro kilómetros que se hará a la altura de El Reguerón permitirá conectar la ciudad...

El Gobierno quiere crear 15.000 empleos con la nueva Agencia Regional del Clima

ARCA potencia la formación y asesoramiento de las empresas para lograr adoptar medidas conjuntas...

El Sabadell cerrará cuatro oficinas este mes en la Región

El Sabadell cerrará cuatro oficinas este mes en la Región

La entidad bancaria, que asegura que no despedirá a empleados, ya suprimió once sucursales...

Enlaces recomendados: Premios Cine