Política

El pedáneo de El Raal intensifica su campaña para dar la campanada en el PSOE

El precandidato Francisco Lucas inicia el martes en Los Alcázares una gira que le llevará a visitar siete municipios en menos de dos semanas

25.08.2017 | 04:00
El pedáneo de El Raal intensifica su campaña para dar la campanada en el PSOE

El precandidato a la Secretaría General del PSRM Francisco Lucas Ayala inicia este martes 29 de agosto en Los Alcázares su gira por los municipios murcianos para dar a conocer su programa para liderar el partido en la Región. El acto se desarrollará a partir de las 21.00 horas, en la Casa del Pueblo de dicha localidad.

Desde que hizo oficial su precandidatura el pasado 4 de agosto, el pedáneo de El Raal ha hecho hincapié en diferentes objetivos y propuestas. Lucas subraya la necesidad de «instaurar un relevo generacional dentro del partido» y también insiste en la importancia de recuperar «el gen ganador» del PSRM, así como «dejar de lado la problemática interna del partido para ofrecer una alternativa real al Partido Popular».

Hay que recordar que Francisco Lucas Ayala, el más joven de los tres precandidatos, ya presentó el pasado 21 de agosto su primera propuesta, la creación de la primera Casa del Pueblo a nivel regional, «puesto que el PSRM necesita un espacio para debatir con lealtad y en libertad, donde sacar rendimiento de nuestras diferencias y servir con honestidad al partido».

Será este martes en la Casa del Pueblo de Los Alcázares donde Lucas comience a trasladar sus propuestas de forma personal a todos los militantes y cargos del partido de este municipio. La agenda continuará con una visita a Puerto Lumbreras el 31 de agosto. En septiembre, el día 1 visitará la Casa del Pueblo en Caravaca de la Cruz, mientras que el día 4 estará en la sede de la agrupación de Águilas. El día siguiente, Francisco Lucas Ayala estará en Mazarrón, para visitar el día 6 de septiembre la Casa del Pueblo de Yecla y el día 7, en la de Lorquí.

Finalmente, el día 8 estará en la Agrupación Murcia Ciudad Sur y el día 14, en la Casa del Pueblo de Cieza. A esta agenda se irán sumando progresivamente nuevas asambleas en los próximos días hasta el día 24 de septiembre, cuando tiene lugar la votación.

El objetivo de esta ronda de visitas por los municipios es poder trasladar sus propuestas a todos los simpatizantes, cargos y militantes del PSRM para «poder debatir y llegar a un consenso común y cubrir todas las necesidades interiores del partido».

A su juicio, el PSOE «necesita volver a ser; recuperar los valores clásicos para que los ciudadanos puedan volver a creer en el grupo político y así volver a ganar el futuro de la Región de Murcia».

Francisco Lucas Ayala competirá en las primarias del PSRM con María González Veracruz y Diego Conesa. A priori, su victoria en el proceso electoral, en el que votan los 6.000 militantes que hay en la Región, sería toda una sorpresa. Los otros dos precandidatos llevan todo agosto celebrando actos en las agrupaciones. Al igual que el pedáneo de El Raal, intensificarán su actividad con la llegada de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Caen 505 rayos en la Región en 24 horas
Caen 505 rayos en la Región en 24 horas

Caen 505 rayos en la Región en 24 horas

Así los registró la AEMET desde las 8.00 horas del martes hasta las 8.00 horas del miércoles

Más de 150 llamadas al 112 por las lluvias

Más de 150 llamadas al 112 por las lluvias

Entre las 22.00 horas de ayer martes y las 8.00, los servios de Emergencias han actuado en 131...

Media Región de Murcia en alerta naranja por lluvias

Media Región de Murcia en alerta naranja por lluvias

Las precipitaciones más fuertes se esperan en la zona del Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y...

Lluvia de rayos en la Región

Lluvia de rayos en la Región

La tormenta no ha descargado solamente agua sobre Murcia

Restablecido el tráfico en los tramos cortados por las lluvias en Murcia

Además, AEMET extiende los avisos por lluvias y tormentas este miércoles a toda la Región

Enlaces recomendados: Premios Cine