Nueve proyectos del programa 'Erasmus+: Juventud en Acción' de la Región han recibido cerca 300.000 euros de financiación de la Agencia Nacional Española para su desarrollo, según informó ayer el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

En concreto, tres intercambios juveniles, uno del IES La Florida de Las Torres de Cotillas, que se desarrollará en abril del 2018; otro de la Asociación Cazalla Intercultural, que tendrá lugar en Lorca del 25 de septiembre al 18 de octubre de este año, y el tercero de la Asociación de Salud Mental Molina y Comarca (Afesmo), que se llevará a cabo en Molina Segura en abril del 2018.

Francisco Sánchez explicó que «en estos encuentros van a participar jóvenes de entre 13 y 30 años, pertenecientes a diferentes países (España, Grecia, Portugal, Eslovenia, Lituania, Francia, Letonia, Macedonia y Croacia)».

Asimismo, reciben financiación cuatro proyectos de acogida de voluntarios europeos. El primero será en Cartagena y contará con cuatro voluntarios procedentes de Grecia, Alemania, Bélgica y Hungría durante un periodo de nueve meses. Por su parte, la Asociación La Enredadera acogerá a un voluntario procedente de Irlanda durante casi un año y la Asociación Jardín Waldorf de Murcia acogerá a dos personas voluntarias procedentes de Italia y Grecia durante 11 meses. El cuarto, es un proyecto de voluntariado estratégico para acoger a seis voluntarios con menos oportunidades en Lorca por un período de 34 meses (la duración del servicio de cada voluntario será de un año), que se complementa con un curso de formación dirigido a entidades que desarrollen proyectos del Servicio de Voluntariado Europeo.

Otro proyecto contempla la formación de trabajadores juveniles, se desarrollará en Caravaca y contará con 25 participantes de nueve países (España, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Italia, Bulgaria, Armenia, Dinamarca y República Checa). El objetivo es desarrollar las competencias de los trabajadores juveniles para facilitar actividades de trabajoque involucren la conciencia corporal y otras actividades físicas dirigidas a jóvenes con menos oportunidades.