Política

López Miras estrena el curso político con mimos a las tres grandes ciudades

El presidente se reúne con los alcaldes de los ayuntamientos con más población para anunciar que recupera las obras en barrios y pedanías

24.08.2017 | 04:00

Cuando todavía falta más de una semana para la llegada de septiembre, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, dio por inaugurado ayer el nuevo curso político con la recupercación de su agenda pública, en la que no había actos públicos desde que participara en el desayuno informativo con los medios de comunicación el pasado 11 de agosto en Santiago de la Ribera. Y quiso hacer un gesto recibiendo en el Palacio de San Esteban a los alcaldes de las tres ciudades más pobladas de la Región. Así, José Ballesta (Murcia), Ana Belén Castejón (Cartagena) y Fulgencio Gil Jódar (Lorca) pasaron por el despacho presidencial para recodar al jefe del Ejecutivo las principales necesidades de sus respectivos ayuntamientos de aquí hasta el final de legislatura.

Lo más inmediato es la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año, en cuya tarea ya se trabaja en la Consejería de Hacienda y que se presentarán en otoño. Miras anunció a los tres alcaldes que las cuentas contemplarán una partida específica para el Plan de Barrios y Pedanías, que quedó paralizado en el año 2011 y que se incluirá además a Molina de Segura, el cuarto municipio de la Región con más de 50.000 habitantes. Sería un proyecto similar al Plan de Obras y Servicios que ya beneficia a los de menos de 50.000 vecinos.

Desde el Gobierno regional se destacó la buena sintonía mantivieron Fernando López Miras con los tres responsables locales con los que se entrevistó ayer, no solo con los de su partido (Ballesta y Gil), sino también con Ana Belén Castejón, del PSOE, cuya actitud en la rueda de prensa posterior a la reunión con el responsable de la Administración regional distó mucho de la que caracterizaba a su antecesor y socio de gobierno, José López. Quizás sorprendió el tono de Ballesta a la hora de exigir que tome «el mismo interés» los problemas de la comunidad de regantes de Valdelentisco, «la única sobre el suelo de Murcia, que los del resto de los regantes de la Región, así como las inversiones en los colegios murcianos.

La llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca y la unidad en torno al Corredor Mediterráneo, del que se hablará en el Consejo de Gobierno fueron otras de las cuestiones que López Miras abordó con los alcaldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Preparados en tiempos de paz

Lorca se convierte en el escenario simulado de dos grandes catástrofes naturales durante la...

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

La Región se prepara para afrontar una gran catástrofe

Un millar de servicios de personal de Emergencias participa en un simulacro de un terremoto e...

El 60% de alumnos de los ´Cifeas´ logra un empleo

La Región tiene cuatro centros de enseñanzas y experiencias agrarias, que este curso impartirán la...

 Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Veinticinco centros se suman a ´El cable amarillo´

Los institutos hacen de esta materia una herramienta transversal entre asignaturas, acogiéndose a...

Hackers para combatir el ciberacoso

Hackers para combatir el ciberacoso

El proyecto ' SameBullying', que desarrollan los alumnos de la UCAM Javier Iniesta, Juan Fernando...

Enlaces recomendados: Premios Cine