Los centros integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Torre Pacheco participarán en programas internacionales para que alumnos y formadores puedan conocer la realidad técnica aplicada en otros países, ampliar su formación, dar a conocer el desarrollo tecnológico agroalimentario de la Región e intercambiar experiencias con centros homólogos de otros países.

Principalmente, se trabaja en proyectos financiados por el programa europeo Erasmus, el cual permite que alumnos y profesores realicen estancias formativas de perfeccionamiento técnico en países de la Unión Europa, como Francia y Suecia, en los que durante la pasada primavera, alumnos y profesores del CIFEA de Molina realizaron estancias formativas en centros y empresas de los mencionados países.

Asimismo, los CIFEA, como socios, junto con otros centros de formación de Holanda, Grecia, Eslovenia, Portugal y Rumania participan en el proyecto 'Annie-Aquaponics', que desarrolla e implementa técnicas de 'Acuaponía', que consisten en la producción combinada y simbiótica de peces en cautividad con el cultivo de plantas en hidroponía, reutilizando el agua de desecho de los peces. Dentro de este proyecto ya se han realizado seminarios y encuentros de trabajo en Rotterdam, Murcia y Tesalónica. El próximo encuentro de trabajo tendrá lugar a finales de septiembre en la localidad de Oradea, en Rumanía.

Los CIFEAS y el servicio de formación de la Consejería también participan en las asambleas semestrales de la asociación internacional europea que aglutina a los centros de formación del sector agrario y agroalimentario de 26 países de Europa. Estos encuentros se realizan en los países que ostentan la presidencia de la UE y suelen ser puntos de encuentro y transferencia muy fructíferos para establecer contactos con otros centros homólogos y para el desarrollo de futuros proyecto o estancias de prácticas para los alumnos.