Esta vez le ha tocado el turno a Almería. El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Scrats, ha llevado su campaña 'Saborea el agua que nos une' a San Juan de los Terreros (Pulpí-Almería), con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de los trasvases para el Levante, ya que sin ellos «nos quedamos sin la huerta de Europa».

Repartiendo frutas y verduras entre los vecinos y turistas que se han acercado al estand que han preparado en el Paseo Marítimo, los regantes de Murcia, Almería y Alicante han querido dejar claro una vez más ese mensaje, a la vez que apuestan por otros trasvases que complementen el del Tajo-Segura. Éste permite regar más de 23.000 hectáreas de cultivos hortofrutícolas en el Sureste, han recordado, productos que «abastecen a los mercados de varios continentes».

Los regantes han coincidido en la necesidad de una política de Estado en torno al agua que recoja los intereses de todas las regiones españolas y que contemple la interconexión de cuencas «en una clara apuesta estratégica por distribuir con justicia un recurso público como el agua», ha insistido Lucas Jiménez, presidente del Scrats. «Somos trasvasistas», ha puntualizado.

Jiménez ha recordado que el Trasvase Tajo-Segura «es un pilar fundamental en el día a día de los que habitamos el Sureste español», y ha añadido que desde el Scrats, «seguiremos reivindicando el derecho al agua a través de todo tipo de acciones de concienciación y divulgación».

Los regantes llevan meses con el trasvase cerrado por la extrema sequía que padece el sureste español y la cabecera del Tajo.

La campaña 'Saborea el agua que nos une' ha llegado a las playas de la provincia de Almería después de un recorrido por Alicante y Murcia que comenzó el pasado 28 de julio. Esta iniciativa concluye hoy martes en la Plaza Mayor de Vera (Almería).