La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre que abusó de una niña de nueve años que jugaba en un parque a permanecer durante cinco años en un centro psiquiátrico donde puede ser atendido de la esquizofrenia que padece.

Precisamente esa patología, que está acompañada de un trastorno de conducta, fue tenido en cuenta a la hora de llegar a un pacto de conformidad entre el fiscal del caso y la defensa del acusado, que dijo estar de acuerdo con el mismo.

La sentencia, que omite toda referencia a los datos personales de la menor y al lugar en que ocurrieron los hechos, ara preservar la intimidad de aquella, dice que los abusos fueron cometidos el 8 de abril de 2014 en un parque al que habían acudido la niña y su madre.

La Sala señala que el denunciado se encuentra exento de responsabilidad penal por su enfermedad mental, lo que constituye una circunstancia eximente.

Por ello acuerda imponerle la medida de seguridad de internamiento durante cinco años en un centro adecuado a la enfermedad que sufre.