Educación

Ocho nuevas aulas para atender a niños con necesidades especiales

Contarán con veinte docentes que durante el próximo curso se encargarán de 53 estudiantes

23.08.2017 | 23:07

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ampliará la oferta de aulas abiertas especializadas el próximo curso 2017/2018 con la puesta en marcha de otras ocho en los colegios públicos 'Concepción Arenal' de Cartagena, 'Cervantes' de Molina de Segura, 'Federico de Arce' de Murcia y 'Las Pedreras' de Calasparra, así como en los colegios concertados 'La Flota' de Murcia, 'Madre de Dios' de Lorca, 'Monteazahar' de Las Torres de Cotillas y 'Antonio de Nebrija' de Cabezo de Torres,

Las aulas abiertas especializadas proporcionan atención educativa para alumnos con necesidades especiales graves y permanentes que precisan de apoyo extenso y generalizado en todas las áreas del currículo pero que pueden participar en actividades socializadoras de los centros.

El número de alumnos en estas aulas oscila entre cuatro y siete, según la gravedad de las necesidades educativas que presenten, y están dotadas con maestros de Pedagogía Terapéutica, maestros de Audición y Lenguaje y Auxiliar Técnico Educativo y, en función de las necesidades educativas especiales de los menores, pueden contar con otros profesionales específicos, como fisioterapeuta.

Las ocho aulas que se ponen en servicio este próximo curso atenderán a 53 alumnos, y estarán atendidas por ocho maestros de Pedagogía terapéutica, cuatro de Audición y Lenguaje y ocho auxiliares técnicos educativos.

La consejera Adela Martínez-Cacha destacó que con este aumento son ya 101 las aulas abiertas especializadas que estarán en funcionamiento y que dan respuesta a cerca de 700 alumnos con necesidades educativas especiales.

Por etapas educativas, 72 corresponden a Educación Infantil y Primaria y 29 a Educación Secundaria. Por centros educativos, de las 101 aulas abiertas especializadas, 54 están ubicadas en centros públicos de educación Infantil y Primaria, 12 en institutos de Educación Secundaria, y 35 en centros privados concertados.

En los últimos cinco años se ha incrementado el número de aulas abiertas en casi un 30%, al pasar de 78 a 101.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine