La ocupación turística durante la primera quincena de agosto en los hoteles de la Costa Cálida ha llegado al 90%, una cifra que se sitúa por encima de las expectativas de los hoteleros y que supone una ocupación similar a la registrada en 2016, año récord para el turismo regional.

Así queda reflejado en las encuestas y sondeos que realiza la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y que dio a conocer ayer el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, durante la ronda de encuentros con los directivos de los distintos hoteles que está realizando esta semana y que estaba centrada en la jornada del jueves en los hoteles de La Manga del Mar Menor.

«La ocupación en los hoteles de la Costa Cálida está siendo superior a las expectativas que nos comunicaban los hoteleros antes del inicio de la temporada veraniega y en la primera quincena de agosto es similar a la del pasado año y superior a la de 2015. Además, cabe destacar el incremento que está habiendo en las grandes ciudades y en los balnearios de Archena y Fortuna», informó el director del Instituto de Turismo.

En concreto, destaca el incremento de la ocupación en el Mar Menor, que supera el 92%, al igual que en los hoteles de Águilas, y un leve descenso en Mazarrón, aunque este municipio está recibiendo a más clientes en sus hoteles, ya que hay que tener en cuenta que este año ha doblado su número de camas con la incorporación de las 350 plazas del nuevo Hotel Dos Playas. Lo mismo ocurre en La Manga, con la reapertura tras su remodelación del Hotel Roc Doblemar, con 700 nuevas plazas, explicó Manuel Fernández-Delgado.

En las ciudades de Cartagena, Murcia y Lorca se registran importantes incrementos de la ocupación. En concreto, Lorca pasa del 83% de ocupación al 93%; Cartagena del 60 al 69%; y Murcia del 51 al 56. Asimismo, los balnearios de Archena y Fortuna también registran una mayor ocupación en la primera quincena de agosto, al llegar al 91%, tres puntos por encima del mes anterior.

El director general del Instituto de Turismo señaló que «se continúa trabajando para diversificar nuestra oferta de experiencias e incrementar la desestacionalización del turismo». «Cada vez son más los que en lugar de centrar sus vacaciones únicamente en el periodo veraniego realizan escapadas durante todo el año para practicar su deporte favorito, o atraídos por nuestra extraordinaria climatología, el patrimonio y la cultura, o por la gastronomía», indica Fernández-Delgado.