Medio ambiente

Los ecologistas advierten de que no se puede conservar Puerto Mayor por ser ilegal

"Las únicas obras que debería permitir el Gobierno regional deberían ser las de su desmantelamiento", defienden desde Anse y Greenpeace

17.08.2017 | 04:00
El barco ELSE, de los ecologistas, haciendo campaña este verano contra Puerto Mayor.

Las asociaciones ecologistas Anse y Greenpeace han presentado escrito de alegaciones en contra del 'Proyecto de conservación, mantenimiento y comprobación del tablestacado existentes en las instalaciones de Puerto Mayor, T. M. de San Javier' promovido por Puerto Mayor, S.A, argumentando la ilegalidad de la obra en sí y defendiendo que lo único que el Gobierno regional debería permitir es su desmantelamiento.

Las organizaciones recuerdan que las obras de Puerto Mayor «son ilegales porque fueron realizadas según un proyecto de puerto deportivo que nunca ha sido tramitado y aprobado» por la Comunidad. Y añaden que en su día la empresa Puerto Mayor contaba con concesión administrativa para la construcción del puerto deportivo otorgada por el Consejo de Ministros en 1975 pero dicha concesión caducó en 1988 sin que se realizara obra alguna.

El director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, autorizó en 2003 las obras existentes en la actualidad y que correspondían a un nuevo proyecto presentado por la empresa en 2001, sin la aprobación de la Comunidad. Estos hechos motivaron que Anse presentara denuncia contra Alvarado por dos supuestos delitos de prevaricación y contra los recursos naturales y el medio ambiente. Alvarado fue procesado pero no condenado por un defecto de forma en el proceso. El caso fue recurrido y está pendiente de resolver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine