Educación

5.000 alumnos se beneficiarán gratis del comedor escolar

Unos 15.000 menores usarán este servicio durante el próximo curso

17.08.2017 | 16:42
La consejera de Educación, Juventud y Deportes durante una de sus visitas a un comedor escolar (CEIP María Maroto de Murcia) de un colegio de la Región de Murcia.

Unos 15.000 alumnos de la Región usarán el servicio de comedor escolar el próximo curso y de los 284 centros adscritos al Plan de calidad de comedores escolares, 211 comedores pertenecen a centros públicos y 73 a concertados.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá explicó que "incorporamos el servicio de comedor en los centros para favorecer la educación nutricional y los hábitos saludables del alumnado, así como la conciliación de la vida laboral y familiar".

Este año la Comunidad invierte 5,7 millones de euros para prestar este servicio. Al respecto, la consejera hizo referencia a las ayudas y becas para las familias, y destacó que "5.000 alumnos se beneficiarán de este servicio de forma gratuita", para ello la Consejería destina 3,82 millones de euros, una partida que ya se incrementó el curso pasado.

Martínez-Cachá concretó que "en los últimos dos años se ha incrementado la partida un 75 por ciento".

La inversión incluye 1,7 millones para el funcionamiento de los comedores escolares y 180.000 euros para el equipamiento de los centros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine