La Consejería de Educación, ha abierto un plazo extraordinario de presentación de solicitudes para la Formación Profesional Básica, de forma que los alumnos que no hayan obtenido plaza en la fase ordinaria podrán presentar de nuevo sus solicitudes los días 4 y 5 de septiembre.

En total, se ofertarán 28.499 plazas para el alumnado que quiera cursar alguno de los cursos de Formación Profesional durante el período 2017/18, lo que supone un incremento de 767 plazas respecto al curso actual, con el objetivo de «dar respuesta al aumento incesante de la demanda», ha asegurado la consejera, Adela Martínez-Cachá.

El curso pasado se presentaron 2.310 solicitudes, mientras que para el próximo hay 2.596, lo que supone un incremento de un 12 por ciento.

La Consejería ha aumentado este año los ciclos formativos de la FP con Peluquería y Estética, que se impartirá en el IES Los Cantos de Bullas; Agro-jardinería y Composiciones Florales, que podrá cursarse en el IES Pedro Peñalver de Cartagena; Informática de Oficina, en el IES San Isidoro de Cartagena; Servicios Administrativos, en el IES Santa María de los Baños de Fortuna; e Industrias Alimentarias, en el IES Ribera de los Molinos de Mula.

«Trabajamos para diseñar una oferta formativa que responda a las demandas de puestos de trabajo cualificados del tejido productivo y de la sociedad, con el objetivo de mejorar el modelo de crecimiento económico, del que la formación es un pilar fundamental», ha explicado Martínez-Cachá.

Los alumnos que cursen la FP Básica y finalicen sus estudios pueden obtener una doble titulación: el título Profesional Básico y el título de Educación Secundaria Obligatoria, lo que permite, además, acceder a ciclos de grado medio sin tener que realizar ninguna prueba intermedia.