La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado subvenciones por valor de 300.000 euros para financiar los gabinetes de orientación e inserción laboral de entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, dirigidos a facilitar una oportunidad de trabajo a desempleados con discapacidad física y/u orgánica.

Dichas ayudas permitirán financiar los costes laborales de profesionales que ejercen labores de intermediación, de orientación y de prospección del mercado de trabajo, buscando la inserción laboral de estos desempleados. Como requisito, todos los desempleados beneficiarios deben estar inscritos en oficinas del SEF.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha afirmado que «estos desempleados son atendidos por orientadores y técnicos de entidades especializadas en su colectivo, que conocen exactamente cuáles son las demandas del mercado de trabajo y cuáles son los puestos que mejor se adaptan a cada uno de los perfiles».