El portavoz del PP murciano, Víctor Manuel Martínez, destacó ayer que tras cien días al frente del Ejecutivo autonómico Fernando López Miras «ha afianzado las buenas cifras en creación de empleo y crecimiento económico porque seguimos siendo la Región donde más baja el paro y más empleos se generan».

«Tenemos un presidente con unos objetivos muy claros para impulsar a la Región de Murcia como el espacio más atractivo para invertir, generar empleo y crear riqueza», señaló en un comunicado.

En su opinión, «ha anunciado importantes reformas que van a mejorar el pulso económico, como la nueva ley de Simplificación Administrativa, una norma más ambiciosa que nos va a situar a la vanguardia en España y será un elemento de atracción de nuevas inversiones».

También la agenda para el desarrollo industrial y tecnológico, «una apuesta decidida por fomentar la innovación, un sector que nos hará más competitivos y contribuirá a crear 15.000 nuevos empleos de más calidad», añadió Martínez, que recuerda que en 2018 se suprimirá el 99 % del impuesto de donaciones y sucesiones.

Sustitución en el cargo

Fernando López Miras fue designado en abril por Pedro Antonio Sánchez, por entonces presidente regional, para sustituirle en el cargo tras dimitir por, según él, la amenaza de un Gobierno tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.