«Cuando un partido entra en declive como el PP aquí, es muy difícil salir»

«Se está desparramando el potencial que tenía el partido, que tanto trabajo nos costó a algunos levantar»

12.08.2017 | 21:05

¿Cómo ve a López Miras?

No sé si manda algo o no. A mí me dicen que los lunes el Consejo de Gobierno se reúne en la sede del partido. No lo sé. De lo que escucho de él por ahí, quizás percibo que la gente no tiene de él el concepto de una persona con la madurez suficiente para hacer frente a los problemas que tiene la Región. Nadie ha nacido para ser presidente, excepto Pedro Antonio Sánchez. Puede ser cualquiera que tenga un mínimo de formación, que quiera a su Región y tenga un buen equipo. No hay que ser ningún lumbreras. Cuando los proyectos políticos se convierten en proyectos personales, en cuanto falla la persona, todo se cae, como se ha visto.

Antes ha dicho que la crisis institucional que se originó con la imputación del anterior presidente no ha acabado, pese a la dimisión de éste. ¿Por qué?

Si la crisis la diseñan a posta, no les sale mejor. Y no veo que haya terminado, las campanas que suenan por ahí dicen que puede ir incluso a más. Cuando los partidos entran en declive, como ha entrado el PP en la Región, es muy difícil sacarlo de allí. Pero esta crisis ya se veía venir desde hace tres años. Se está desparramando el potencial que tenía ese partido, que tanto trabajo nos costó a algunos levantar, para que vengan otros a tirar por tierra algo tan sólido como era el PP regional.

Siempre dice usted que advirtió al partido de lo que podría ocurrir con Pedro Antonio Sánchez si era candidato. ¿Por qué cree que no le hicieron caso?

A mí no me dieron ninguna explicación de por qué no fui candidato. Ni tampoco de por qué no me dejaron ayudar en la lista por Cartagena ni por qué luego no fui senador. Yo quise hablar con Rajoy. Le había informado antes de todo lo que estaba pasando y lo que podía pasar, y que ha pasadom, a través de diferentes conductos. Lo sabían todo. En el último Comité Ejecutivo al que asistí, le dije que quería hablar con él. «Cuando acabe la reunión», me dijo. Al finalizar, salió de la sala y lo perseguí en un pasillo para recordarle mi petición. «Esta semana te llamo», me prometió. Todavía espero. A mí una persona, por muy presidente del Gobierno que sea, no me toma el pelo, porque me queda muy poco. Las personas somos primero personas y tenemos que respetar a todos. Y si un personaje te engaña, pierdes todo el valor que puedas tener. Yo le había dicho a Rajoy que conmigo no iban a tener problema, solo quería que me dijeran algo para poder preparar mi futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine