7.000 trabajadores se formarán en 2018 para ampliar conocimientos

El SEF convoca una subvención de casi 3 millones de euros para realizar 500 acciones formativas

13.08.2017 | 22:31

Las entidades de formación de la Región que impartan cursos a trabajadores ocupados a lo largo de 2018 podrán recibir una subvención que ha sido convocada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) por un valor total de 2.853.000 euros. Dicha convocatoria, publicada en el BORM el pasado martes, permitirá la realización de unas 500 acciones formativas, de las que se beneficiarán más de 7.000 personas. El objetivo de estos cursos es que los trabajadores que ya cuentan con un empleo en la Región mejoren su capacitación para el desempeño cualificado de su profesión, lo que no sólo redunda en un incremento de sus competencias para ese y futuros trabajos, sino que refuerza la competitividad de la empresa. Esta convocatoria incluye una partida de 1,3 millones de euros para cubrir necesidades formativas de sectores específicos, como el agrario, el del metal o el de hostelería y turismo, pero también se financia con 1.200.000 euros la formación transversal, es decir, la dirigida a obtener competencias útiles para varios sectores (por ejemplo, idiomas). Estos cursos favorecen especialmente la movilidad de los trabajadores de un sector a otro.

Igualmente, se destinan 183.000 euros para cursos dirigidos a trabajadores de empresas de economía social, así como 156.000 euros para acciones formativas de trabajadores autónomos de la Región. Estos cursos se adaptan a los requerimientos concretos que precisan dichos colectivos. Las entidades de formación que estén habilitadas para impartir estas acciones formativas pueden solicitar las subvenciones hasta el próximo 15 de septiembre. De cara a la oferta final, se priorizan los cursos dirigidos a la obtención de una titulación oficial a través de los certificados de profesionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine