La falta de lluvias acumulada se mantiene en un 13%

12.08.2017 | 04:00

La falta de lluvias acumulada desde que empezó el año hidrológico el pasado 1 de octubre de 2016 hasta el 8 de agosto se sitúa en un 13 por ciento por debajo del valor medio normal, ya que en este periodo ha llovido en el conjunto de España 509 litros por metro cuadrado frente a un valor normal en ese periodo de 584 litros por metro cuadrado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre el 2 y el 8 de agosto se registraron precipitaciones en la franja norte y en el tercio este de la Península y ha llovido más de 10 litros por metro cuadrado en el oeste de Galicia, a lo largo de la costa cantábrica y Pirineos, en el este de Cuenca y sur de Teruel y en una zona al sur de la provincia de Valencia.

Además, entre el 2 y el 8 de agosto, se han acumulado más de 30 litros por metro cuadrado en zonas del Pirineo de Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine