Las anunciadas tormentas entraron anoche a la Región de Murcia a través del Altiplano. La lluvia cayó en Jumilla y en otros puntos de la comarca se produjeron fuertes tormentas muy localizadas incluso con granizo. Este es el caso de la pedanía jumillana de Fuente del Pino donde cayeron bolas de granizo más grandes que una pelota de golf.

El pluviómetro de Casa de los Agüeros, en Jumilla, registró en la noche de este miércoles 25 litros por metro cuadro en 25 minutos, según datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en su cuenta de Twitter.

La tormenta sobre la comarca del Altiplano estuvo también acompañada de aparato eléctrico, unos rayos y relámpagos que se dejaron ver por la noche en otros lugares como el municipio de Murcia.

En el resto de la Región se registraron algunas lluvias que no fueron fuertes, pero la alerta continúa durante toda la mañana de hoy en el Campo de Cartagena y el Guadalentín. A primera hora de la mañana este aviso era de nivel naranja, aunque a las diez Meteorología lo ha cambiado a amarillo. La Aemet avisa de posibilidad de lluvias y mucho viento.

Las precipitaciones remitirán a partir del mediodía, quedando poco nuboso al final. Las temperaturas en descenso generalizado, notable para las máximas, llegando a ser extraordinario, de más de 10 grados, en el Noroeste.

Los vientos de componente este, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en el área de Cabo de Palos, disminuyendo en general a partir de la tarde.

En concreto, para hoy se esperan 22 grados de temperatura mínima y 28 de máxima en Cartagena; 13 de mínima y 25 de máxima en Caravaca de la Cruz; 17 de mínima y 28 de máxima en Lorca; 16 de mínima y 24 de máxima en Yecla; y 20 de mínima y 28 de máxima en Murcia.