Los murcianos son, tras los baleares, los más descontentos con los servicios públicos municipales de todo el país. Así lo refleja un estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta de Ipsos.

El informe señala que la media de valoración de los habitantes de la Región sobre sus servicios locales se sitúa en el 53% de satisfacción, al igual que los andaluces. La media de Baleares se encuentra en un 43%. En cambio, los vascos con un 83% y navarros con un 82% son los ciudadanos que mejor valoran sus servicios municipales.

En general, un 61% de los españoles se muestra satisfecho con los servicios públicos que prestan los ayuntamientos y sólo el 22% declara insatisfacción. También hay un 16% que manifiesta no estar preocupado por estos servicios y el 1% restante no sabe o no contesta.

El suministro de agua la recogida de basuras y el transporte son los servicios municipales mejor valorados por los ciudadanos, según el estudio. Por el contrario, suspenden el cuidado de parques y jardines y los servicios de limpieza de las calles.

Tras el suministro de agua, elogiado por un 61%, los servicios mejor valorados son el transporte público, con el 59% de aceptación; la recogida de basuras y residuos, con el 57%; el cuidado de parques, jardines y espacios públicos con el 49% de aceptación, y en último lugar, los servicios de limpieza viaria, que reciben un nivel de satisfacción de apenas el 44%. Es más, un 30% tiene la percepción de que la limpieza viaria ha empeorado en los últimos dos años.