Tormentas

Más de 24.000 rayos en el Mediterráneo

Muchos de ellos cayeron sobre el Altiplano provocando conatos de inciendios - La mayoría se concentraron entre la península y las Baleares

10.08.2017 | 13:55

Un total de 24.100 rayos se han registrado esta pasada madrugada en el Mediterráneo, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, que destaca en su twitter que no es frecuente tanta actividad convectiva en el Mediterráneo en la primera quincena de agosto.

La mayoría de esos rayos se concentró en el mar entre la costa del litoral de la península y e Ibiza. Un buen número de estos rayos también cayó sobre la Región de Murcia durante las tormentas registradas por la noche. El Altiplano se llevó la peor parte y los rayos provocaron dos incendios en Jumilla y Yecla, en el monte de Los Picarios. Por suerte la propia lluvia que acompañó a la tormenta eléctrica permitió acabar con estos conatos.

Según el análisis que realiza el meteorólogo José Antonio Maldonado, la causa fundamental de este temporal son las elevadísimas temperaturas del Mediterráneo ya que la media en la primera decena de agosto es de 26 grados teniendo a incrementarse a finales de mes, y sin embargo están en torno a los 30 grados.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine