Ninguna comunidad española tuvo más crecimiento en junio en el número de pasajeros de bus urbano que la Región. Y es que Murcia, con un aumento del 7,6%, se erigió como la autonomía donde más aumentó el transporte urbano por autobús en junio, frente al 1,5% de la media nacional, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte urbano por autobús subió en nueve comunidades en junio con respecto al mismo mes del año anterior. Tras Murcia, se situaron Cataluña (4,4 %) y la Comunidad Valenciana (4,0 %).

Por el contrario, los descensos se dieron en Castilla-La Mancha, un -4,6%; Andalucía, un -1,5%, Principado de Asturias, un -1,1%, y Comunidad de Madrid, -0,9%.

En todo el país, el número de usuarios del transporte público ascendió un 4,0% en junio con respecto al mismo mes del año anterior, hasta llegar a los 418,7 millones de pasajeros.

El transporte urbano se incrementó un 4,2% en tasa anual y es utilizado por más de 253,9 millones de viajeros y el transporte interurbano un 4,3%, con más de 115,8 millones.

El transporte por metro creció un 8,5 % y lo hizo en todas las ciudades.