La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecidos para hoy avisos por lluvias que se activarán por la tarde hasta las 9.00 de la mañana de mañana jueves, con una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado. La probabilidad se sitúa entre un 40-70%. A primera hora de la mañana el aviso era de color amarillo, pero la Aemet lo ha elevado a naranja por el cambio de las previsiones que muestran los satélites.

Este aviso naranja se ha concretado para el campo de Cartagena, Mazarrón, Lorca, Águilas y el resto del Guadalentín. Los fenómenos adversos se prolongarán durante la

En el Altiplano, Noreste y Vega del Segura, la lluvia está previsto que comience a las seis de la tarde. Para esta zona el aviso es amarillo.

Esta inestabilidad llegará también acompañada de un descenso en las temperaturas que aliviará los más de cuarenta grados que en las horas centrales del día se registraron en algunos puntos de la Región. La temperatura máxima de hoy en Murcia se espera que se sitúe en 34 grados, mientras que en Lorca y Caravaca llegarán a 35. En las zonas de costa serán más suaves. En Cartagena se esperan máximas de 31 grados. Eso sí, la noche, aunque con tormentas, no será especialmente fresca en la ciudad portuaria ya que la previsión es de 26 grados de mínima. En el interior se moverán entre los 17 grados de Yecla y los 24 de Murcia.

La previsión para mañana jueves será similar, pero a la lluvia y a las tormentas habrá que sumar el viento.