Alrededor de 15.000 personas se encuentran retenidas en el aeropuerto de Madeira desde el pasado sábado a causa de la cancelación de numerosos vuelos por los fuertes vientos registrados en el archipiélago y trece de ellos son murcianos.

Una de las murcianas afectadas contó su experiencia a LA OPINIÓN. "Llegamos a la isla el día 29 de julio para pasar las vacaciones", comentó- Relató que una semana más tarde, "cuando solo quedaba una hora para nuestro vuelo a Madrid", se enteraron de que se cancelaba por la desfavorable situación meteorológica.

"Entendemos las medidas de seguridad, pero no entendemos que dos días después aún sigamos sin saber cuándo vamos a poder volver a nuestra casa, ya que hay otros vuelos que sí están saliendo", apostilló indignada. "Los que peor lo están haciendo son los de Iberia, que no responden a nuestras reclamaciones ni de twitter, ni de email ni de vía telefónica".

Un vídeo recoge dos de los atrapados en el aeropuerto que, tal y como cuentan, llevan 48 horas allí. "Nos cancelaron el vuelo una hora antes sin información ninguna, tardaron dos o tres horas en decirnos que ese día no íbamos a volar", denuncia una de la afectadas, quien añade que "cancelaron el vuelo por motivos climatológicos pero otros aviones despegaron, el tráfico aéreo no se ha cerrado".

"Nadie nos informa, nadie", recalca su compañero, visiblemente cabreado por la situación. "Esto es un caos", finalizan.