El Ayuntamiento de Lorquí y la empresa eléctrica Iberdrola firmaron ayer un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad de este municipio.

El objetivo de este acuerdo, ratificado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 13 de julio, es evitar la suspensión del suministro de gas y energía eléctrica en aquellos hogares con más dificultades económicas. La medida beneficiará a aquellas familias que, tras una valoración por parte de los Servicios Sociales, obtengan una ayuda social para el pago de los recibos.

El acuerdo permitirá también agilizar el restablecimiento del suministro en aquellos casos en los que ya se haya producido la suspensión, así como los mecanismos de coordinación entre Ayuntamiento e Iberdrola para la gestión y trámite a particulares en relación a cambios de titularidad en contratos, trámite del bono social, cambios de tipo de contrato y modificaciones de datos.

El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, destacó que «hay un compromiso del Equipo de Gobierno y el Ayuntamiento, para que las que familias de Lorquí queden desprotegidas». Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, aseguró que «la empresa quiere garantizar la continuidad del suministro eléctrico y del gas a los usuarios económicamente vulnerables.